57º TROFEO SAN PRUDENCIO

Los regatistas del Club Náutico de Vitoria se alzan con 4 trofeos en el 57º Trofeo San Prudencio-Memorial Tomás Saenz de Villaverde.

La vela ligera ha vuelto a nuestro territorio gracias a la celebración del 57º Trofeo San Prudencio, organizado por el Club Náutico de Vitoria con la colaboración de las Federaciones Vasca y Alavesa de Vela.

Las clases participantes, Optimist, ILCA 4 e ILCA6 adornaron la idílica estampa de nuestro embalse a pesar de la notable ausencia de gran parte de la flota, sobre todo de la clase Optimist, que debido a la normativa COVID-19 actual,  y hasta nueva orden, restringe la participación de estos. Además de los equipos de nuestro territorio, acudieron regatistas del Real Club Marítimo del Abra, del Real Club Náutico de San Sebastián  y de Navarra.

El sábado, con viento de componente sur, se realizaron 3 pruebas. El domingo el viento roló al norte, en un día desapacible y con momentos de lluvia intensa, en el que también se realizaron otras 3 pruebas.

En la clase Optimist, Telmo Ayerbe, del Club Náutico de Vitoria, obtuvo el 1º puesto de la general liderando durante todo el fin de semana. Aitor Emezabal del RCNSS y Daniela Voss del RCMA completaron el pódium.

Los alaveses, Nerea Cereceda del Club Náutico Alava-Aldayeta  y Jon Herrero del Club Náutico de Vitoria lograron la 7ª y 12ª plaza respectivamente.

En la clase ILCA4, Paul Emezabal del RCNSS no tuvo rival y se hizo con la primera posición ganando 5 de las 6 mangas realizadas. Telmo Goicoechea del RCNSS y de Gaspar Gallinger del RCMA-RSC completaron el podio. Lia Ayerbe del Club Naútico de Vitoria se alzó con el trofeo a la primera Fémina, terminando 4ª en la general. Sus compañeros de equipo, Martín Silva y Ander Valpuesta, tras ella, ocuparon la 5ª y 6ª posición de la clasificación.

En la clase ILCA6, la alavesa Wendy Conde Orio, del Club Náutico de Vitoria, remontó el domingo hasta la primera posición de la general y se proclamó ganadora absoluta de la regata en esta clase y  primera en la categoría  de féminas. El podio de esta clase se completó con el regatista del RCMA-RSC Martin Bueno y Beñat Lizaso del RCNSS.

Su compañera de equipo, Silvia Conde Orio, que lideró la clasificación general el sábado, no pudo realizar 2 de las mangas programadas para el domingo y finalizó en 4ª posición.

El resto del equipo alavés de ILCA6, Iker Lizarralde, Aitor Iborra e Iker Iborra se posicionaron en 5º, 6º y 7º lugar de la clasificación.

Tras finalizar la entrega de premios se realizó un pequeño homenaje a nuestro Juez Internacional de Regatas, Luis Ormaechea Imaz, en el que la Junta Directiva del Club Náutico de Vitoria le obsequió con una bonita carabela de plata por su colaboración con ésta. Tras un momento de sorpresa, Luis agradeció el detalle con unas palabras en las que, a grosso modo, detalló una trayectoria que inició en nuestro pantano, como Oficial de Regatas  y que , entre muchas otras, le ha llevado a  arbitrar en una de las grandes, la Copa de América, en la élite de la vela.

La próxima cita con la Vela ligera será este fin de semana en el Real Club Náutico de San Sebastián (RCNSS).

¡Ánimo y mucha suerte a nuestros regatistas!💪

Deja un comentario

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: